Cursa per muntanya Ciutat de la Vall d'Uixó, II prueba Liga FEMECV 2013

Fecha: domingo, 10 de febrero de 2013
Hora: 09:00 h. 
Lugar: Vall D'Uixo. Castellón 
Distancia: Absoluta 20,6km / (1500m+)
Cadete / Junior 10km / (650m+) 
Salida: Pista de Atletismo 
Meta: Pista de Atletismo 
Organizador: C.M.P. Mur i Castell 
Contacto:
Sitio web: http://penyamuricastell.blogspot.com.es 

 INSCRIPCIÓN EXCLUSIVA PARA FEDERADOS EN FEDME O AUTONÓMICAS CON COBERTURA NACIONAL 


Adell y Moreda vencen en la 2ª prueba de la Liga Valenciana

lunes, 11 de febrero de 2013

 
Tras la primera de las prueba que abrió el calendario oficial de carreras por montaña de la FEMECV (Federación valenciana de Montaña y Escalada) que se celebró en Simat de Valldigna, era el turno de la Cursa de Muntanya Ciutat de la Vall d’Uixò, localidad castellonense que de la mano del Club de Muntanya Mur i Castell, está más que acostumbrada a organizar eventos corremontañeros de alta calidad, tanto por su trazado, como por su organización.Prueba más que exigente era la que esperaba a los casi 400 participantes que se dieron cita en las pista municipal de atletismo de la Vall d’Uixò. Y es que más que por su distancia, unos 20 kilómetros, el desnivel que contenía este trazado “vallero” era bastante contundente. Unos 1500 metros de desnivel positivo, y otros tantos para abajo, era el “menú rompepiernas” que acabo con las gestión del esfuerzo de más de un corredor.

En lo deportivo, y en cuanto a los corredores que optan a llevarse el título de corredor más regular de esta Liga Valenciana de Carreras por Montaña, no fallaron ni Cristobal Adell ni Silvia Sos. Los vencedores en la primera prueba no dejaron ninguna oportunidad a sus oponentes más directos, acabando por delante de ellos. Como ya viendo siendo habitual Adell mostró su notable superioridad en la Comunidad Valenciana, y se “zampo” los 20km y 1500+ en poco más de 1h44’.
Al del Mur i Castell le siguieron por este orden (tal como ocurrió en la primera de las pruebas en Simat e Valldigna) José Luis del Campo y Sebas Sánchez. En aquella ocasión les separaron tan sólo 9 segundos, en esta carrera la distancia se acortó a 4, impresionante su lucha por el subcampeonato.

En el apartado femenino, era la balear Eva María Moreda (que no puntuaba en la prueba) la que tras una inmaculada carrera se hacía con la victoria con un crono de 2h15’20’’.

Tras ella y por este orden, Silvia Sos (GR-33 Tottrail), actual líder destacada de esta Liga, y Melisa Gali, componente del Mur i Castell Tuga de la cual apenas teníamos referencias y que cuajó una excelente carrera. Decir que al estar en posesión de la licencia balear, Moreda no entra dentro de la clasificación final de federados FEMECV.

Todo parece indicar que a no ser que ocurra algún percance o desfallecimiento, tanto Cristobal Adell como Silvia Sos lo tienen más que de cara para revalidad el título de Campeones de la Liga Valenciana FEMECV de Carreras por Montaña. Eso lo veremos dentro de aproximadamente 3 semanas en Biar, Alicante, concretamente en el I Apiarium Trail Biar, última de las pruebas de esta liga. En esta ocasión, les esperan 25 kilómetros y 1300 metros de desnivel positivo.Por cierto, las inscripciones a esta última prueba ya están a abiertas en MyChip. Clasificación final Cursa de Muntanya Ciutat de la Vall d’Uixò
Galería de imágenes (gentileza de Tottrail).   
Texto: Redacción CdM
Imágenes: Tottrail
 

Top